Fidec

Que hacemos

Vacunación en Adolescentes y Adultos

Nuestro trabajo es educar a los profesionales de la salud y la población en general, proporcionando información científica actualizada a fin de aclarar los mitos para evitar la desinformación que rodea las vacunas, a través de:

Principales áreas de enfoque:

Nuestro objetivo es incrementar las tasas de vacunación de estos grupos, con especial atención a la población Hispana debido a que estos presentan niveles muy por debajo de las recomendaciones dictadas en el país.

Educación y comunicación

Educación

Nivel Médico

Centrándose en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas.

Nivel Comunitario

Aumentar la conciencia sobre las enfermedades infecciosas, la vacunación y la prevención.

Comunicación

Herramientas y acciones:

Campañas

Fundación YEAH

Este año FIDEC y la Fundación Stamboulian se unirán a la Fundación Espiga. ¡Sí! para educar sobre la prevención de enfermedades infecciosas en El Sauzalito en la Provincia del Chaco, Argentina.

Más de 60 mil personas viven en esta área aislada con carreteras de difícil acceso. Las comunidades están plagadas de enfermedades como la enfermedad de Chagas, la tuberculosis, la desnutrición y la mala nutrición.

Cientos de niños no tienen comida ni agua potable; La gran mayoría de ellos no están vacunados, no acuden al médico regularmente y no reciben ningún tipo de estimulación durante sus primeros años de vida.

El hospital local está desmantelado, anticuado y con poco personal. El hospital se encuentra en muy malas condiciones de mantenimiento, higiene y seguridad. Carece de los suministros necesarios para la operación del laboratorio, materiales desechables, sueros, jeringas, entre otras cosas para permitir la asistencia diaria de la comunidad.

FIDEC se compromete a trabajar junto con Yeah! capacitar a médicos y enfermeras en prevención de enfermedades infecciosas, a través de talleres y telemedicina.

Las escuelas rurales de la zona también están olvidadas y sin equipamiento. FIDEC implementará su programa educativo "Niños que eligen cuidarse a sí mismos" para ayudar a promover hábitos de atención médica para los niños, tales como vacunación, alimentación saludable, lavado de manos, baño diario y cuidado de sus dientes.

Moving Forward Pablo Elmassian Armenia

Pablo Elmassian estará corriendo 1000km por todo Armenia para recaudar fondos para que el hospital Surb Astvasamayr pueda renovar su departamento de neurocirugía pediátrica. Por motivos de la pandemia mundial se retraso hasta nuevo aviso, espero nos puedas acompañar en esta travesía.

Programas Actuales

PROGRAMA VPH(VIRUS PAPILLOMA HUMANO)

En 2018, FIDEC Armenia firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud de Armenia (MoH) y su Programa Nacional de Inmunización (NIP) para colaborar con la campaña de vacunación contra el VPH.

FIDEC apoya al Ministerio de Salud a través de las siguientes acciones:

  • Promoción de la vacuna contra el VPH a través de actividades educativas dirigidas a la comunidad y profesionales de la salud.
  • Desarrollo y conducción de estudios epidemiológicos que permitan evaluar la prevalencia actual de infección por VPH en Armenia.

Conocer más acerca del HPV...

Tierras de Armenia (TDA): Programa de Salud para Trabajadores Rurales

Desde el año 2008 el programa llegó a más de 497 trabajadores rurales. Los objetivos del programa incluyen: organización y realización de evaluaciones médicas iniciales y periódicas, supervisión de la salud de los trabajadores rurales (manejo de los casos agudos y crónicos) y educación sanitaria.

PROGRAMA SEGUNDA OPINIÓN

El 20 de Noviembre de 2019, FIDEC Armenia lanzó el tan esperado Programa de Salud "Segunda Opinión" entre el "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" Hospital Pediátrico S.A.M.I.C. de la República Argentina y los dos hospitales pediátricos más grandes de Ereván: el Centro Médico "Arabkir" y el Centro Médico "Sourb Astvatsamayr". El 4 de diciembre de 2019, el Hospital Austriaco de Niños y Maternidad de Gyumri, el único hospital pediátrico especializado en las regiones de Armenia, también se unió al programa y se convirtió en la primera institución médica de la región de los Marzes en beneficiarse de esta oportunidad de intercambio profesional.

El Programa de Salud "Segunda Opinión" es implementado por FIDEC Armenia, con el apoyo financiero de "Converse Bank" CJSC. El objetivo del programa es establecer y desarrollar una cooperación dirigida a la formación profesional continua, la creación y la implementación de un programa remoto de segunda opinión, y el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales actualizadas entre las instituciones médicas.

El Presidente de la Junta Directiva, Dr. Carlos Kambourian, visitó Ereván para participar en el lanzamiento oficial del programa, el cual es otro hito en el fortalecimiento de la cooperación entre Armenia y Argentina.

Durante el evento oficial organizado en la Embajada de Argentina en Armenia, las partes que cooperaron firmaron un acuerdo trilateral. La ceremonia de firma fue seguida por los discursos de los presidentes de los hospitales armenios: el Dr. Ara Babloyan, Director Científico del Complejo Médico "Arabkir" y el Instituto para la Salud de Niños y Adolescentes, el Dr. Nikolay Dallakyan, Director del Centro Médico Surb Astvatsamayr, la directora de FIDEC Armenia Narine Hayrapetyan, los representantes del equipo de telemedicina del "Hospital Garrahan" de Buenos Aires y el hospital asociado "San Joan de Deau" de Barcelona.

El programa "Segunda Opinión", ampliamente utilizado en la práctica internacional, permitirá la oportunidad de asesoramiento profesional en pediatría, la discusión de casos especiales y el intercambio de experiencias entre clínicas pediátricas argentinas y armenias.

Nuestros Programas

Programa de Prevención de la Salud de la Mujer en Armenia

Para mejorar la salud de las mujeres de la Provincia de Tavush a través de: detección y diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual, de cuello uterino y cáncer de mama, el tratamiento y la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y la educación sanitaria y la promoción. Al día de hoy el programa ha llegado a más de 1.892 mujeres de 30 a 65 años de edad.

Investigación

Más de 30 años involucrados en actividades y proyectos de investigación

Comunicación:

Grupos de Trabajo

Los grupos de trabajo integran los conocimientos de especialistas en enfermedades infecciosas, para proporcionar un marco institucional para el desarrollo de estrategias y acciones para la prevención, diagnosis y tratamiento de enfermedades infecciosas.

Principales áreas de enfoque:

Grupos de trabajo:

Asesoramiento en el área de la salud

¿Cuándo y cómo se necesita la opinión de expertos?

Stamboulian Talks

Las Stamboulian Talks, son conferencias gratuitas en línea para profesionales de la salud de habla hispana. Oradores expertos presentan los últimos avances en el desarrollo de enfermedades comunes y distintos temas de salud.

Cada discusión tiene como objetivo motivar a la audiencia a profundizar, investigar y crear conciencia sobre los temas presentados.

Acceda a las charlas brindadas en www.funcei.org.ar haciendo CLICK AQUÍ y mantengase al día en temas de actualidad

Educación para niños



DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS Y PUBLICACIONES INFANTILES de FUNDACION STAMBOULIAN

A través de este Departamento desarrollamos, desde hace más de veinticinco años, diversos programas y campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, sustentables y replicables. Los mismos están destinados a niños y adolescentes en edad escolar, sus padres y docentes.

Editamos publicaciones sobre diferentes temáticas, que tienen como objetivo promover el sano desarrollo y bienestar integral en los niños, tanto en el plano físico como emocional y social.

ACERCA DE NUESTRAS PUBLICACIONES

Desde la Fundación Stamboulian consideramos que la prevención es una de las formas más efectivas para mejorar la calidad de vida, y que la lectura es una herramienta educativa privilegiada para adquirir los conocimientos necesarios.

Por ello, bajo la consigna "Leer y aprender para crecer sanos" venimos generando propuestas que promueven la lectura de textos de divulgación científica, que llegan a las escuelas en el marco de campañas educativas.

Cada título está pensado para que los pequeños lectores aprendan estrategias de prevención e incorporen hábitos saludables.

La información científica de nuestros libros, se presenta a través de atractivas ilustraciones y creativas historietas que contienen humor, ingenio y acción, además de juegos y actividades de aprendizaje. Mediante estos rasgos distintivos, pretendemos fomentar en los pequeños el hábito de la lectura y el compromiso con el cuidado de la salud.


Si quiere conocer mas en detalle nuestras publicaciones Haga Click aquí
o visite: www.chicosqueeligencuidarse.com

Para alcanzar nuestros objetivos trabajamos en:

Combatiendo enfermedades infecciosas en países emergentes

FIDEC is a 501(c)(3) tax-exempt organization. Contributions and Sponsorships are tax deductible to the fullest extent of the law and will benefit FIDEC's programs. Privacy Policy