Fidec

Enfermedades Infecciosas

Coronavirus (COVID-19)

¿Que es el Coronavirus (COVID-19)?

COVID-19 es una enfermedad respiratoria severa y potencialmente mortal. Es causada por una nueva cepa de coronavirus (SARS-CoV-2), nunca antes identificada en humanos. Se originó luego de que el coronavirus de un animal (por ejemplo murciélagos) pasa a infectar a humanos y se transmite entre humanos. El virus fue identificado por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, en Diciembre de 2019.

Enfermedades Transmitidas por MOSQUITOS

Guía Práctica y Recursos Útiles

Dengue

Es la infección viral transmitida por mosquitos mas importante a nivel mundial. Su causa es el virus del Dengue (DENV) del cual existen 4 serotipos: DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4. Quienes se infectan, son inmunes contra ese serotipo, pero pueden infectarse por los otros 3.

[conozca más]

Zika

Es una enfermedad febril causada por el virus Zika (ZIKV) transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite los virus Dengue (DENV) y Chikungunya (CHIKV).

[conozca más]

Fiebre Amarilla

Es una enfermedad viral aguda, hemorragica, producida por un virus que se transmite por mosquitos infectados. Los monos y los humanos son los principales reservorios de la enfermedad.

[conozca más]

Fiebre Chikungunya

Es una enfermedad emergente causada por el virus Chikungunya (CHIKV), que afectó a millones de personas y aún causa epidemias en muchos países.

[conozca más]

Malaria

Es una enfermedad potencialmente mortal, prevenible y curable, causada por parasitos. Los niños menores de 5 años representan el 61 % de las muertes por esta enfermedad.

[conozca más]

Enfermedades Transmitidas por MOSQUITOS - FUNCEI

Para alcanzar nuestros objetivos trabajamos en:

Combatiendo enfermedades infecciosas en países emergentes

FIDEC is a 501(c)(3) tax-exempt organization. Contributions and Sponsorships are tax deductible to the fullest extent of the law and will benefit FIDEC's programs. Privacy Policy