Fidec

Yeah!

Este año FIDEC y Fundación Stamboulian se unirán a Fundación Espiga –¡Sí! educar sobre prevención de enfermedades infecciosas en El Sauzalito en la Provincia del Chaco, Argentina.

Más de 60 mil personas viven en esta zona aislada con vías de difícil acceso. Las comunidades están plagadas de enfermedades como la enfermedad de Chagas, la tuberculosis, la desnutrición y la mala nutrición.

Cientos de niños no tienen comida ni agua potable; la gran mayoría de ellos no están vacunados, no acuden al médico de forma habitual y no reciben ningún tipo de estimulación durante sus primeros años de vida.

El hospital local está desmantelado, desactualizado y con poco personal. El hospital se encuentra en muy malas condiciones de mantenimiento, higiene y seguridad. Carece de los insumos necesarios para el funcionamiento del laboratorio, materiales desechables, sueros, jeringas, entre otras cosas que permitan asistir a la comunidad en el día a día.

FIDEC se compromete a trabajar junto con Yeah! capacitar a médicos y enfermeras en prevención de enfermedades infecciosas, a través de talleres y telemedicina.

Las escuelas rurales de la zona también están olvidadas y sin equipamiento. FIDEC implementará su programa educativo “Niños que eligen cuidar de sí mismos” para ayudar a promover hábitos de cuidado de la salud de los niños como vacunación, alimentación saludable, lavado de manos, baño diario y cuidado de sus dientes.

Fidec

Donar



Para alcanzar nuestros objetivos trabajamos en:

Combatiendo enfermedades infecciosas en países emergentes

FIDEC is a 501(c)(3) tax-exempt organization. Contributions and Sponsorships are tax deductible to the fullest extent of the law and will benefit FIDEC's programs. Privacy Policy